Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Activan alerta por lluvia en 7 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. 28

Ayer cayó de nueva cuenta una fuerte lluvia en la Ciudad de México, que afectó las zonas norte y sur de la capital, donde se reportaron inundaciones en avenidas principales y colonias.

El Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta naranja para las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta.

Mientras para Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tláhuac, Benito Juárez y Cuauhtémoc encendieron la alerta amarilla.

En Gustavo A. Madero las inundaciones afectaron el Eje Central Lázaro Cardenas, las avenidas Emiliano Zapata y Adolfo López Mateos, así como varias colonias y la zona baja de Cuautepec. En Coyoacán, la calzada Miramontes y Las Bombas también reportaron encharcamientos severos.

Desde la noche del pasado viernes cayó una fuerte lluvia en la capital del país y en la delegación Xochimilco cerca de las 23 horas se reportó el desbordamiento del río Santiaguito, a la altura del pueblo de San Mateo Xalapa.

Un par de vivienda resultaron dañadas y la creciente del río que pasa por inmediaciones del Reclusorio Sur, causó severos encharcamientos en la zona.

Autoridades de la demarcación informaron que las principales afectaciones se reportaron en las calles Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, de la colonia Santa Cruz Chavarrieta.

Camiones aspersores trabajaron durante la noche y la madrugada de ayer para retirar el agua, mientras personal de Protección Civil evaluó las afectaciones en la zona, así como en domicilios anegados.