Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kirk Douglas descubrió a la italiana y la llevó a Hollywood

Muere la actriz Elsa Martinelli
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. a10

Roma.

La actriz italiana Elsa Martinelli murió este sábado en su casa de Roma a los 82 años de edad, anunció la prensa italiana citando a fuentes cercanas a la familia.

Nacida en 1935 en Grosseto, en el norte de Roma, séptima hija de una familia de ocho hermanos, esta bella y esbelta mujer había sido modelo antes de que el actor estadunidense Kirk Douglas la viera en una fotografía de la revista Life y la contratara para su western Pacto de honor (1955).

Desde entonces trabajó en cerca de 60 películas, en algunas junto a los más grandes nombres del séptimo arte, desde Orson Welles en El proceso (1962) hasta Roger Vadim en Sangre y rosas (1960).

Foto
En imagen de 1967, Martinelli durante un desfile de moda en ParísFoto Afp

Martinelli marcó el cine de una época por su elegante belleza, explotada tanto en Italia como en el extranjero en cintas a menudo menores, pero también por su capacidad para dar vida a personajes complejos en producciones más ambiciosas. En 1957 se casó con el conde Franco Mancinelli, con quien tuvo una hija, y en segundas nupcias en 1968 con el fotógrafo Willy Rizzo.