Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Williams y Mattocks anotaron en la segunda parte del encuentro

En aburrido partido de la Copa Oro, Jamaica vence 2-0 a Curazao
Foto
Romario Williams (derecha), de Jamaica, controla el balón mientras Darryl Lachman, de Curazao, se apresta para marcarlo durante el partido de la Copa Oro celebrado en San DiegoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 3

San Diego.

En un partido que permitió ver la endeble calidad de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), Jamaica debutó con victoria en la Copa Oro 2017 al vencer 2-0 a Curazao, en el primer duelo del grupo C.

Con las gradas casi vacías del Qualcomm Stadium, las escuadras se mostraban limitadas en el terreno de juego. En la primera parte del encuentro no generaron llegadas de peligro y en los escasos ataques no había potencia.

Romario Williams (58) y Darren Mattocks (73) anotaron los goles de la victoria. Jamaica tuvo problemas para conseguir el balón y en los primeros 45 minutos apenas hizo un disparo contra la meta.

Los jamaiquinos recurrieron a su velocidad, pero no propusieron juego. Andre Blake fue el que mostró más seguridad al cumplir su misión de custodiar el arco.

Los de Curazao fueron más hábiles para llegar al área del rival, pero la falta de técnica les negó el gol, ya que los disparos eran débiles o tenían mala dirección.

El lateral de Curazao Elson Hooi se eventuró a lanzar un tiro que careció de potencia, lo que ayudó a Blake para despejarlo sin complicaciones.

Ante las pocas acciones de peligro, el balón permanecía en la media cancha. Curazao intentaba atacar por el centro, pero no tenía habilidad para mantener bajo su dominio el esférico cuando llegaba al área.

En las jugadas de balón parado los equipos no lograban leer la dirección de la pelota y en pocas ocasiones lograron conectar para el remate.

Gevaro Nepomuceno cobró un tiro libre, pero el esférico pasó arriba del arco. Gillian Justina también se animó a lanzar un disparo por la derecha, aunque de nueva cuenta apareció Blake.

Jamaica tuvo su primera oportunidad de sacudir la red cuando Alvas Powell intentó desde afuera del área y la falla fue la puntería.

Al regreso del vestidor parecía que el duelo seguiría con el mismo ritmo. Los aficionados, que poco a poco comenzaban a llegar para ver el siguiente duelo, entre México y El Salvador, prestaban poca atención a lo que sucedía en la cancha.

Elson Hooi burló a la defensa de Jamaica y disparó con poca potencia.

A pesar de no haber sido más osada, Jamaica pudo anotar, luego de que Romario Williams recibió un pase filtrado en el área para lanzar un tiro cruzado y mandar el balón a las redes. Con un baile al estilo caribeño festejaron el tanto.

Curazao peleaba por conseguir el empate, pero los problemas en la definición eran una constante. Nepomuceno logró llegar al área y tiró sin suerte, por arriba del travesaño.

Los jamaiquinos sorprendieron con una segunda anotación al minuto 73, cuando Darren Mattocks recibió un pase desde la izquierda y culminó frente a la meta para el 2-0.

Curazao dejó escapar la oportunidad de anotar, pues Nepomuceno no reaccionó a tiempo y el arquero Blake corrió para atrapar el esférico dentro del área.