Política
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilaron 400 policías estatales examen en Morelia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 15

Morelia, Mich.

Al iniciarse ayer la evaluación docente en el Centro de Convenciones de la capital del estado, arribaron aproximadamente 400 elementos del Grupo de Operaciones Especiales para impedir que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicotearan el examen.

Dado lo anterior, se encontraban en el lugar más uniformados que docentes a partir de la madrugada de ayer. Según se dio a conocer, apenas un centenar de maestros acudieron a la evaluación. Además, al menos 80 mentores se manifestaron en las inmediaciones del Centro de Convenciones, sobre la calzada Ventura Puente. Después de las 11 horas se retiraron; no se reportaron incidentes.

La noche del sábado la Secretaría de Educación en el Estado exhortó a los maestros convocados a presentar el examen, lo cual puede implicar un aumento salarial de 35 por ciento.

Los profesores de la CNTE, en tanto, anunciaron que continuarán las manifestaciones contra la reforma educativa, pues atenta contra los derechos de los trabajadores de ese sector.

Además, aseguraron, el sistema de evaluación sólo es un gancho que no mejorará la educación, al tratarse de una reforma laboral que pretende acabar con la enseñanza pública.