Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Honduras y Guyana, sin goles en la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. a35

Houston.

Las selecciones de Honduras y Guyana Francesa no se hicieron daño y empataron sin goles su partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro de futbol, con lo que se alejaron de la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

De la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, el equipo de Honduras saltó al campo como favorito. Sin embargo, Guayana Francesa tuvo mejores ocasiones de marcar sobre todo en el segundo tiempo, pero el portero Luis López salvó a los catrachos al menos en seis ocasiones claras.

Ambos sumaron la primera unidad de la competencia por las cuatro que tienen Costa Rica y Canadá en la cima de la clasificación y que en la última fecha de la primera ronda pueden definir su pase a cuartos de final.

Mientras tanto, hondureños y guyaneses esperan cerrar con un triunfo que les permita aspirar a la siguiente ronda, aunque como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, pero tienen compromisos complicados.

Honduras cerrará la primera ronda de la Copa Oro ante Canadá, en tanto la Guyana se medirá frente a Costa Rica, duelos que definirán a los clasificados en el Grupo A.