Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un aplauso para el amor se presenta los miércoles en El Cuevón

Por separado y en conjunto, cuatro cantantes rinden homenaje a José José
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 8

Un aplauso para el amor no es un espectáculo de imitadores de José José, sino cuatro cantantes y actores de teatro musical que llenan el escenario solos y en conjunto. Son dirigidos por el pianista David Pineda, quien, con arreglos para cada uno, deja brillar a Mario Heras, Alicia Paola, Ruth Robles y Manuel Gorka cuando repasan al menos una veintena de canciones emblemáticas del artista.

Así, el espectáculo se convierte en una especie de documental, con temas en solitario y en conjunto que provocan que los asistentes canten y escuchen anécdotas poco conocidas del cantante, como aquella en que, dice el narrador, el periodista Víctor Hugo Sánchez, “por ahí de 1993-94, tras su divorcio de Anel y su recaída en el alcoholismo, El Príncipe se quedaba dormido en las bancas de un parque de la colonia Clavería...”, para luego reivindicarlo y decir que lleva 23 años de sobriedad.

El espectáculo es producido por los actores Alicia Paola y Mario Heras, quienes se declaran profundamente conmovidos por tener la oportunidad de ofrecer este homenaje a José José.

Foto
Alicia Paola, Manuel Gorka, Mario Heras y Ruth Robles interpretan una veintena de canciones que José José hizo famosasFoto de la producción

Heras explicó que es una gran oportunidad para revivir aquella época en que las noches de la Ciudad de México se vestían de gala para “recibir espectáculos de gran calidad y un formato que se ha perdido; espectáculos a los que el público se entregaba por completo y con los que el artista estaba comprometido en cuerpo y alma.

Todavía hay mucho público para estas propuestas, incluso la gente joven que puede redescubrir estas canciones que marcaron una época.

Alicia Paola detalla que es un show de cabaret musical con el que intentamos regresar a los espectáculos nocturnos. Nuestro hilo conductor son las canciones de José José, salpicado con anécdotas de su vida.

Estarán los miércoles de julio y agosto en El Cuevón de Plaza Escenaria, en punto de las 21 horas.