Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Westworld y SNL, los más nominados al Emmy
Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2017, p. 7

Los Ángeles.

El show de comedia Saturday Night Live (SNL) y el western de ciencia ficción de HBO Westworld recibieron el mayor número de nominaciones a los premios Emmy a la televisión.

Ambos programas se llevaron 22 nominaciones, seguidos por la serie de terror ubicada en los 80 Stranger Things y la de antología FEUD: Bette and Joan, sobre la famosa rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis, con 18 nominaciones. Veep, otra aclamada comedia política, recibió 17.

Ha sido un año de rompimiento de récords para la televisión, que continúa en crecimiento explosivo, dijo el presidente de la Academia de la Televisión, Hayma Washington.

Better Call Saul, The Crown, The Handmaid’s Tale, House of Cards, Stranger Things, This is Us y Westworld son las siete nominadas a mejor drama, cinco de ellas debutantes el año pasado.

En tanto, Atlanta, Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep compiten por la estatuilla a mejor comedia.

Juego de tronos, ausente

Algunos expertos pronostican una competencia muy abierta por la ausencia de la aclamada serie de HBO Juego de tronos, que se llevó un récord de 12 premios el año pasado y no compite porque la nueva temporada comienza el domingo.

Los ganadores de los Emmy, considerados los Óscar de la televisión, se definirán en una segunda ronda de votación en agosto y serán anunciados en la gala del 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, bajo la conducción del comediante Stephen Colbert.

The Crown, la serie de Netflix sobre el ascenso al trono de la reina Isabel II de Inglaterra, se cuenta entre las favoritas a llevarse el premio a mejor drama, aunque la competencia con Better Call Saul y House of Cards está cerrada.

En esta categoría quedaron por fuera shows como The Americans, Homeland y Mr. Robot.

Los 21 mil integrantes de la Academia tuvieron dos semanas para revisar las numerosas opciones de los 12 meses.