Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección sigue sin convencer en el torneo de Concacaf, señala

Carecer de un cuadro titular, el mayor problema del Tri: Quirarte
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. a13

La selección mexicana cuenta con muy buenos jugadores, de gran calidad, pero desgraciadamente no tiene un cuadro titular y eso afecta gravemente su desempeño, aseguró el ex futbolista Fernando Quirarte.

Luego que el pasado domingo el Tri cerró la fase de grupos de la Copa Oro con la victoria 2-0 ante Curazao, el ex defensa consideró que el equipo tendría que haber disputado esa etapa con mucha facilidad y no sufriendo, como ocurrió.

Sin demeritar a los rivales, se suponía que el conjunto nacional tendría el camino relativamente sencillo en busca de la clasificación, pero ellos mismos se complicaron y los resultados no fueron los esperados. Cumplieron, pero no de forma satisfactoria, pues todavía siguen sin convencer, expresó.

El mundialista en México 1986 aseveró que si bien es cierto que las rotaciones que efectúa el técnico Juan Carlos Osorio en cada partido son para generar competencia deportiva, eso no garantiza que se tenga un cuadro que se conozca dentro de la cancha.

Destacó que cuando se tiene un plantel base, también existe competencia deportiva, pues hay 11 titulares, pero atrás hay otros que están esperando que en cualquier momento uno cometa un error o que alguien no meta goles para que entre el que está de reserva: cuando no funciona uno ingresa otro, así es esto.

Por otro lado, el ex zaguero rechazó que una selección compuesta sólo por jugadores que militan en Europa pueda hacer mejor papel en el certamen de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

“Por primera vez tuvimos un equipo así en la pasada Copa Confederaciones y no se ganó, eso no te garantiza nada. Creo que para tener buenos resultados se necesita un plantel que se rompa el corazón, que se parta el alma en la cancha, pero sobre todo que se conozca a la perfección.

Todas las jugadas, todos los movimientos, sólo se logran con el trabajo en el campo y jugando juntos, de otra forma es muy complicado, sostuvo.