Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantea al gobierno federal incorporar al estado de Querétaro a las tareas de la Came

Dona la administración capitalina seis patrullas al municipio de Ciudad Juárez

Son apenas un granito de arena, pero con las mejores intenciones para prevenir el delito, dice

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró ayer el Centro de Transferencia Canina en la delegación Azcapotzalco, a donde serán llevados los perros extraviados en las instalaciones del Sistema de Transporte ColectivoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México donó seis patrullas al municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, en apoyo a las tareas de seguridad pública, en un acto realizado ayer en la localidad fronteriza y encabezado por el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien manifestó que se requiere equipamiento y mucho más apoyo económico para la prevención del delito.

Acompañado del alcalde Armando Cabada Alvidrez, con quien también acordó la aplicación del programa El médico en tu casa en ese municipio, Mancera Espinosa recordó que 90 por ciento de los delitos que se cometen son del fuero común.

Por ello, las unidades donadas, que ya no se utilizan en la capital del país, pero que están en buen estado para seguir operando, puede ser apenas un granito de arena, pero con las mejores intenciones y la voluntad de sumarnos a un esfuerzo donde todos requerimos de apoyo.

En su discurso, insistió en que este es el momento en que los partidos políticos se deben de poner al servicio de los ciudadanos, por lo que debe haber un cambio sustancial, y si ya lo han demostrado las candidaturas independientes, que la gente las sigue, las apoya, pues nosotros tenemos que trabajar de la misma manera.

Por la mañana, el jefe de Gobierno planteó incorporar al estado de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), al señalar que muchos vehículos de esa entidad circulan en la capital del país, además de tener una zona industrial muy cercana al área metropolitana del valle de México.

Dijo que sería un avance sustancial incorporar a dicho estado en la estrategia de combate a la contaminación ambiental que se realiza desde la Came, la cual está integrada por los estados de Hidalgo, de México, Morelos, Tlaxcala y la capital del país, coordinados por la Federación.

Hacemos la petición formal al gobierno de la República para que analice esto en la Secretaría de Medio Ambiente, en la Came. Poder incorporar a Querétaro me parece que es oportuno; es algo que sería importante, manifestó el titular del Ejecutivo local al entregar certificados ambientales a 75 empresas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con dichas certificaciones, señaló, suman 163 compañías que a cambio de estímulos fiscales, como el impuesto predial y de nómina, realizan acciones encaminadas a reducir la emisión de contaminantes, como la instalación de paneles solares y un manejo adecuado de residuos sólidos y agua, entre otras.