Capital
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a cuatro ladrones; uno tiene 10 ingresos a penal
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 27

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, Hormiga y Tacuba detuvieron a cuatro hombres, en diferentes acciones, por robo a negocio en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

El primer caso se trató de un sujeto que robó cajetillas de cigarros, un celular y efectivo de una tienda Oxxo ubicada en la calzada México-Tacuba, colonia Huichapan, delegación Miguel Hidalgo. Tras la denuncia, policías de la UPC Tacuba ubicaron al responsable, de 16 años, en Lago Gascasónica, quien fue puesto a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público de la Fiscalía central de investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, por ser menor de edad.

En una segunda acción, policías de la UPC Centro fueron informados del robo a una tienda 7 Eleven, localizada en Donceles y Allende. El encargado del negocio manifestó que dos hombres robaron seis botellas de licor y mil pesos en efectivo. Tras la búsqueda, uno de los responsables fue localizado y en la revisión se le encontraron tres botellas de tequila.

En tanto, policías que patrullaban el Centro Histórico fueron notificados de que en un negocio de la calle Comonfort, un hombre robaba mercancía a través del cristal roto de una ventana. El sujeto fue asegurado en posesión de dos dispensarios para agua. De acuerdo con la base de datos de la SSP, el detenido cuenta con 10 ingresos al reclusorio por el delito de robo.

Asimismo, policías de la UPC Hormiga que recorrían la colonia San Andrés, delegación Azcapotzalco, fueron advertidos de que en una tienda de autoservicio 3B dos hombres entraron a robar con violencia. Uno fue detenido y se le aseguró un teléfono celular, un desarmador y una bicicleta.