Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano anunció más rotaciones ante Jamaica en busca de la final en Copa Oro

Osorio sueña con el Tri más allá de Rusia; seguir en el cargo no es mi decisión, admite
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. a14

Pasadena.

Juan Carlos Osorio sueña con llevar las riendas del Tri más allá de Rusia 2018, aunque admite que permanecer en el cargo no es mi decisión. Por lo pronto, precisa: Estamos trabajando por darlo todo y cumplir con el primer objetivo que es llegar al Mundial, dijo en conferencia de prensa en el Rose Bowl, donde este domingo enfrentará a Jamaica por un boleto a la final de la Copa Oro.

Osorio sugiere que su trabajo con la selección está pensado a mediano y a largo plazo, por lo que tiene la ilusión de que todos sus jugadores se sigan consolidando y él pueda aprovecharlo como técnico, incluso después de Rusia 2018. Mi contrato, más allá de los deseos propios y de los jefes, está sujeto a los resultados en el Mundial, expuso.

“Aquí (en Copa Oro) tenemos 10 jugadores en un rango de 19 a 24 años, estamos pensando en el futuro. Con el grupo de jugadores en Europa pusimos una meta: que jugaran al menos 10 partidos de alto nivel en la temporada. La mayor motivación para continuar (al mando del Tri) es ver a esos jóvenes consolidados (...) Si el tiempo me alcanza o no, no es mi decisión, lo tenemos que ver”, comentó

Por lo pronto, anunció nuevas rotaciones para el partido ante Jamaica, a pesar de que el juego más aceptable del Tri en esta Copa Oro se dio frente a Honduras no repetirá cuadro, inclusive contra la recomendación de su auxiliar Luis Pompilio Páez.

La opinión del profesor Pompilio Páez, así como las de Humberto Sierra y Mario Marín son bien acogidas. Seguramente ellos pensaron después del juego ante Honduras que todos los jugadores iban a estar al ciento por ciento para enfrentar a Jamaica, y no ha sido así, señaló.

Después de las mediciones hechas por el doctor José Luis Serrano, quien esta mañana me dio los resultados hay algunas valoraciones distintas que entonces nos obligan a hacer modificaciones, explicó el entrenador.

El técnico del Tricolor dijo basarse en estudios científicos. Tomo como sustento el último estudio fisiológico de la UEFA, haremos cambios para poner un equipo más fresco. Así hay margen para oportunidades de juego para otros jugadores, anticipó este sábado.

Osorio comentó que ha estudiado a los jamaicanos: Nos hemos estado preparando para las dos posibles estructuras que presente Jamaica. Son fuertes, rápidos y muy buenos en el juego aéreo. Es un equipo que ha recibido pocos goles, recordó.

Aseguró que el grupo se encuentra motivado, y con ganas de trascender. Hacemos un esfuerzo genuino para no trasladarles ningún tipo de dudas o desasosiego a los jugadores, porque son los que nos dan siempre las posibilidades de ganar. Tratamos de mantenerlo intacto.