Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron llevados heridos a un hospital

Dos hombres armados suben a un microbús y disparan a 2 pasajeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 28

Dos hombres, de 28 y 23 años de edad, fueron lesionados ayer al dispararles con una arma de fuego dentro de un microbús que circulaba por calles de la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Con base en los primeros reportes, cerca de las 7:15 horas policías preventivos fueron alertados de que en el cruce de las calles Uno y Laurel un microbús fue interceptado por un automóvil, del cual descendieron dos personas armadas que lo abordaron.

Una vez en el transporte público, dispararon contra las víctimas y huyeron, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos, quienes trasladaron a los heridos a un hospital.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México realiza trabajo de campo y gabinete para ubicar a los presuntos responsables.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2 inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

Expertos en criminalística, fotografía y mecánica se trasladaron al lugar para recabar los primeros indicios, con la finalidad de esclarecer los hechos y evitar impunidad, precisó.

Confirman sentencias penales

Por otra parte, la dependencia consiguió que magistrados de la cuarta sala penal confirmaran la sentencia individual, impuesta en primera instancia por el juez 19 penal, de 50 años de prisión a dos ex policías federales, quienes ademá deben pagar 538 mil 320 pesos por concepto de multa, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado y extorsión calificada contra un hombre en la delegación Álvaro Obregón.

Mientras, un juez de control del sistema procesal acusatorio dictó sentencias individuales de 60 años de cárcel contra tres hombres, quienes también deberán pagar una multa de 365 mil 200 pesos cada uno, por su responsabilidad en el delito de secuestro, en agravio de una mujer.