Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los colchoneros plantaron un muro infranqueable a unos diablos sin garra ni explosividad

Fría y húmeda celebración del Toluca al empatar a cero con el Atlético de Madrid
Foto
Un instante en el encuentro del Toluca y el Atlético de Madrid, anoche en el estadio Nemesio Díez, en la capital mexiquenseFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. a31

Toluca, Méx.

El festejo del centenario en el estadio Nemesio Díez estuvo lejos de ser redondo. El gol fue el gran ausente. El Atlético de Madrid fue una muralla infranqueable para los anémicos Diablos Rojos que no pudieron evitar cargar con el abucheo final del público tras el 0-0.

Los colchoneros advirtieron que lo tomarían en serio y así fue. Pese a los numerosos cambios que realizó Diego Simeone, timonel del cuadro visitante, su equipo lució a la defensiva como una máquina bien aceitada, no parecía un equipo en su primer partido de pretemporada.

Al plantel dirigido por Hernán Cristante le falta garra, imaginación y explosividad en la última zona y, luego de su debut en el Apertura 2017, en el que empató sin goles frente a las Chivas, sumó otros 90 minutos sin poder regalar una alegría a su afición que pagó altos precios para presenciar un partido que no hizo sino frustrarla.

Luego de la vistosa ceremonia de inicio, que incluyó la entonación de los himnos, y de las nubes de humo rojo que tiñeron el aire como presagio de algo grandioso, comenzó a rodar el balón. Los Diablos rotaron la pelota con precisión y facilidad, hasta que el Cholo Simeone zarandeó con gritos a sus jugadores que parecían entumidos.

Gabriel Hauche fue el primero en dar un serio aviso mediante un disparo de media distancia que pasó cerca del poste derecho de la meta custodiada por Jan Oblak.

En el juego poco pasaba y el frío y la lluvia entumían; la afición empezó a calentar el ambiente y al minuto 16 dedicó a Oblak el grito ¡ehhh pu...!. Los choriceros estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto siguiente con un disparo de Salinas que el guardameta del equipo ibérico desvió para ceder tiro de esquina.

Los pupilos de Simeone respondieron con un gran avance por la derecha, en el que Juanfran hizo pared con Koke, pero el zaguero local Santiago García evitó el tiro a gol. El avance más serio de los europeos ocurrió al minuto 24, cuando Antoine Griezmann se perdió una gran ocasión con un mal remate.

La lluvia complicó el buen trato al balón, ambos equipos abusaron del pelotazo de forma intrascendente y los pases más simples resultaban imprecisos, hasta que a un minuto de irse al descanso, Filipe Luís remitió un centro desde el costado izquierdo, el cual fue bien repelido por Alfredo Talavera.

Pese al mal tiempo, los estrategas no se movieron de su área y –sobre todo Simeone– daban instrucciones enérgicas a sus dirigidos, consciente de que con este partido dio comienzo a la preparación rumbo a la temporada 2017-18 de la liga española.

Para el complemento el Cholo puso otra oncena, con Miguel Moyá en la portería. Toluca también hizo muchos cambios, el más importante al 47: Pablo Barrientos dejó su lugar a Antonio Naelson, quien jugó 17 minutos y salió al 64’ en medio de una gran ovación. El público se puso de pie para saludar a uno de sus consentidos. Fue el único instante emotivo para la afición escarlata.

Unos minutos antes, Talavera presumió buenos reflejos ante un par de disparos, el último de Teyé. Los cambios rompieron el ritmo y el tiempo hacia el pitazo final se escurrió con escasas llegadas.

En las tribunas, las caras largas dieron paso a la rechifla.