Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestro ritual es que la afición auriazul llene Santa Úrsula: Alcoba

Los Pumas quieren dar golpe de autoridad a las Águilas en el Azteca
Foto
Gerardo Alcoba aseveró que no pretende llenar los zapatos de Darío Verón, pues el ex capitán de Pumas es irremplazableFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017, p. a14

Para el capitán de Pumas, Gerardo Alcoba, jugar contra América en el estadio Azteca tiene una esencia que lo hace destacar de los otros partidos. El ánimo de la afición felina que invade el coloso de Santa Úrsula motiva al jugador uruguayo para enfrentar con más gallardía a las Águilas.

Me gusta jugar en el Azteca, es como una especie de ritual de nuestra gente que llena el estadio como si nosotros fueramos locales, dijo Alcoba de cara al partido del sábado contra el América.

No sólo porque soy jugador de Pumas y sienta estos colores, sino porque es muy bonito jugar ahí, la afición nos acompaña mucho, desde el momento que entramos a calentar a la cancha se siente un ambiente muy cálido, añadió.

El defensa reconoció que el encuentro de la jornada 2 será complicado, porque el América tiene mucha jerarquía y somos conscientes de que es un gran equipo con buen plantel. No obstante, dejó claro que tienen la capacidad para dar un golpe de autoridad en la casa de las Águilas.

Al portar ahora el gafete de capitán, Alcoba aseveró que no pretende llenar los zapatos de Da- río Verón, pues el ex capitán es irremplazable en la institución.

Respecto del caso de Gastón Silva, quien se negó a cumplir su fichaje con Pumas, Alcoba dejó claro que prefiere mantenerse al margen del tema y sólo reveló que habló con su compatriota antes de los malos entendidos entre el jugador y el conjunto universitario.

Tuve una charla con él antes de que pasara todo esto, le expliqué lo que significa el club y todo lo positivo que tiene, porque no veo nada negativo en el plantel. La decisión que toma es muy personal, sería irrespetuoso hablar de eso, dijo el capitán del cuadro felino.

Pidió no juzgar a Pumas ni a Gastón sin conocer por completo la historia, al tiempo que hizo un llamado para cerrar este capítulo.