Política
Ver día anteriorDomingo 13 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluye Sedena concursos de Bandas de Música y de Guerra
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de agosto de 2017, p. 17

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer el resultado de los concursos de Bandas de Música y de Guerra en su fase nacional. En el Campo Deportivo Militar Marte, el general de división diplomado del estado mayor Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Defensa Nacional, encabezó el acto en donde participaron las agrupaciones de las 12 regiones militares, integrado en dos fases: Nacional y Porciones Geográficas.

Del 7 al 11 de agosto se llevo a cabo la fase Nacional y participaron las bandas que obtuvieron el primer lugar en la fase de Porciones Geográficas, resultando así: primer sitio banda de música de la XII Región Militar (Irapuato, Guanajuato); segundo sitio, banda de música de la IV Región Militar (Monterrey, Nuevo León); y, tercer sitio banda de música de VI Región Militar (Boca del Río, Veracruz).

Durante la ceremonia las Bandas de Guerra robaron la atención de los asistentes con la ejecución de los toques militares Las Margaritas, Diablos y Alarma, así como la marcha marcial Sambre Et Meusse en ensamble con las Bandas de Música.