Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero Josecarlos van Rankin advierte que esta situación puede ser riesgosa

En Pumas aceptan que el poder ofensivo depende de Nico Castillo

Indicó que los universitarios deben ser más peligrosos al ataque, esté o no el ariete chileno

Tras el triunfo ante Lobos BUAP, los auriazules están motivados para enfrentar a los Tigres

Foto
Nicolás Castillo lleva anotados cuatro de los cinco goles de tiene el equipo universitarioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 9

Josecarlos van Rankin, zaguero de los Pumas de la UNAM, reconoció que el poder ofensivo de su equipo depende del desempeño del delantero chileno Nicolás Castillo, quien ha anotado cuatro de los cinco goles que los auriazules llevan en el presente torneo Apertura 2017.

Nico es un gran jugador y nos ayuda tanto ofensiva como defensivamente. Sabemos que nos está faltando producir más opciones de gol, entonces por esa parte debemos apoyarlo para que reciba más balones y pueda producir todavía más anotaciones”, declaró.

No obstante, el canterano apuntó que la escuadra felina debe ser más peligrosa en ataque, independientemente de que se cuente o no con el líder de la tabla de goleo del certamen, pues advirtió que puede ser riesgoso depender de un solo elemento para conseguir anotaciones.

“Hemos dependido de él, es quien ha metido los goles. Esperemos que no falte porque es un jugador importante, pero repito: somos equipo y tenemos que encontrar esa manera de ser más ofensivos, no sólo cuando está Nico, lo importante es que cualquiera pueda suplirlo”, expresó este martes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Aseguró que la victoria (2-0) del pasado domingo ante Lobos BUAP le devolvió la confianza al equipo de cara al duelo de la fecha cinco ante Tigres, el cual se disputará este sábado en el estadio Universitario.

“Fue (un triunfo) muy importante porque era en casa, nos sirvió para seguir haciéndonos fuertes y para respaldar al técnico (Juan Francisco Palencia), pero sobre todo para sumar tres puntos.

También nos ayudó en la confianza y eso nos hace pensar que somos un equipo capaz, ya que este torneo hemos mejorado muchísimo en el orden defensivo, mencionó.

Asimismo, el defensa admitió que el cuadro del Pedregal tiene deudas pendientes con la escuadra dirigida por Ricardo Tuca Ferretti por las derrotas sufridas en los recientes encuentros entre ambos conjuntos.

Ante Tigres tenemos una espinita clavada, será un par-tido muy fuerte y nosotros vamos a ir con la mentalidad de ganarlo. Cada duelo es diferente, sabemos que son un rival complicado, pero lo más importante es que nosotros estemos bien y que seamos un equipo ofensivo, expresó.

Finalmente, destacó el apoyo que la directiva universitaria le ha brindado a los juveniles, pues gracias a eso, el pasado domingo Pumas contó con una zaga conformada completamente por canteranos, integrada por Van Rankin, Luis Quintana y José Antonio García.

Hasta el momento, la defensa auriazul es la quinta mejor del certamen local, pues luego de cuatro fechas disputadas, sólo ha recibido cuatro anotaciones.