Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remodelación de hospital de Los Mochis, en 60%
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 35

En una visita de supervisión a la unidad de cuidados intensivos del hospital general de Los Mochis, Sinaloa, donde ocho bebés murieron en julio pasado, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, constató que la remodelación lleva un avance de 60 por ciento y ratificó que concluirá a finales de agosto.

El área fue evacuada el pasado 22 de julio y ocho neonatos se quedaron. Cinco ya fueron dados de alta, a dos los trasladaron al Hospital Pediátrico de Culiacán por su estado crítico y uno permanece en el hospital general con pronóstico favorable, informó ayer la Secretaría de Salud.

Indicó que entre el 8 y 12 de agosto ingresaron al hospital de Los Mochis cuatro recién nacidos que requirieron cuidados intensivos. Tres se encuentran estables y uno en condición crítica debido a condiciones prenatales. También mencionó que del primero de julio al 14 de agosto se atendieron con éxito 422 nacimientos.

La dependencia federal informó que se aplica un sistema de gestión de calidad de procesos y una campaña interna con el lema Juntos por el general, en la cual participan el sindicato y la Secretaría de Salud.