Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura basquetbolista Jorge Gutiérrez

No somos el mejor, pero tampoco damos lástima
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. a15

No somos el mejor equipo, pero tampoco estamos para dar lástima a nadie, planteó Jorge Gutiérrez, uno de los fuertes en la selección mexicana de basquetbol que asistirá a la Copa de Las Américas, que se inicia el 25 de agosto en Colombia, y México deberá ganar la fase del grupo que comparte con Puerto Rico, Brasil y Colombia, pues sólo uno avanza a las finales, a disputarse en Argentina.

La verdad que no está el mejor equipo, no están los de mayor calidad, pero hay un buen ambiente y creo que nos hemos ganado el respeto a nivel de América, por la manera de jugar, de comportarnos y, sobre todo, como luchamos, asentó el entrenador español Sergio Valdeolmillos.

Es verdad, no hemos encontrado al mejor equipo, pero empezando bien el campeonato, nuestra idea es meternos a la fase final, a Argentina, anotó.

Equipo renovado

Acostumbrado a enfrentar situaciones complicadas desde que tomó las riendas de la selección y la condujo a su primer mundial en 40 años, Valdeolmillos se mostró tranquilo, aunque carecerá de los jugadores más emblemáticos, encabezados por Gustavo Ayón, quien optó por recuperarse tras una temporada pesada en la liga española, situación que al técnico le parece comprensible.

El estratega prefirió hablar de un equipo renovado: Los nuevos integrantes de los 12 Guerreros se han encontrado tras una intensa búsqueda en ligas y universidades y eso es bueno para nuestro deporte, dijo, aunque en el cuadro contará con los experimentados Jorge Gutiérrez, Lorenzo Mata y Francisco Cruz, además de figuras nacionales como Héctor Hernández, Gabriel Girón Jr., Irwin Ávalos, Édgar Garibay, Fernando Benítez, y los jóvenes Diego Willis, Álex Pérez, Israel Gutiérrez e Iris Alvarado.

Indicó que al margen del nivel que se alcanzará con el seleccionado, Valdeolmillos afirmó que se mantiene el espíritu guerrero del grupo que regresó a México al Mundial y que murió en la raya de la calificación olímpica.

Los resultados son los que determinan, pero sigue ese espíritu, aunque hay cosas que no han avanzado, sobre todo en el ámbito de los valores. Nosotros tenemos problemas porque aquí a veces no a todos les gustan las cosas como son y eso es lo que nos hace unidos, entonces me gustaría que en el ámbito de los directivos fuera así también, y desgraciadamente no lo es.

La selección, que ha traba-jado directamente con Valdeolmillos el reciente mes en Chihuahua, y desde el domingo anterior en el Centro de Alto Rendimiento de la Comisió Nacional de Cultura Física y Deporte, no tenía hasta ayer claro el panorama del viaje a Colombia, sin fecha de salida ni boletos.