Capital
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captura la SSP a un joven por robo de celular y portar droga
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 26

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, pertenecientes al sector 52, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte, en la delegación Cuauhtémoc.

Los policías efectuaban sus funciones de vigilancia y seguridad en la avenida Anillo de Circunvalación y Corregidora, colonia Centro, cuando fueron requeridos por una joven de 18 años de edad, quien indicó que momentos antes, un sujeto le robó su teléfono celular de forma violenta

Los policías iniciaron la búsqueda y aseguraron a un menor de edad, de 17 años.

Al hacer una revisión precautoria, con base en el protocolo de actuación policial, se le encontró un teléfono celular marca Sony Xperia, color verde, además de cuatro bolsas pequeñas con hierba verde, al parecer mariguana.

Se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención. Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 57 del Menor.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el nombre del menor está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios, en julio de 2016.