Cultura
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
García Cepeda celebra que Radio Educación migre a FM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. 6

La emisora Radio Educación migrará de la banda de amplitud modulada (AM) a la de frecuencia modulada (FM), después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió la resolución que permitirá mudarse al 96.5 del cuadrante.

María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura federal, celebró esa autorización, pues con esta resolución se hizo posible cumplir con una demanda histórica de la comunidad cultural, se difundió en un comunicado oficial.

La decisión, dijo la funcionaria, contribuye a afianzar, ampliar y profundizar la encomienda central de acercar los bienes y servicios culturales a más mexicanos.

García Cepeda expresó una felicitación a profesionales, colaboradores, autoridades y audiencias de Radio Educación, medio fundado en 1924 por José Vasconcelos para contribuir al desarrollo cultural.

Actualmente, Radio Educación transmite a través de siete señales, por el 1060 de AM, el 107.9 FM en Mérida, Yucatán, en los 6185 kilohertz de onda corta, señal satelital por el Canal 2 de Edusat, on demand en e-radio.edu.mx, por la señal Xperimenta e Internet.