Política
Ver día anteriorJueves 24 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Documentan 8 asesinatos en Zacatecas

Desaparecidos, 4 jóvenes que paseaban en Zacualpan
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. 12

Cuatro adolescentes que paseaban en motocicleta por la cabecera municipal de Zacualpan, en el sur del estado de México, desaparecieron desde hace casi un mes y la Fiscalía General de Justicia mexiquense, así como la Procuraduría General de la República, emitieron sendas Alertas Amber para pedir a la ciudadanía apoyo que propicie su localización.

Los muchachos de 15 y 16 años, Luis Adrián y su hermano Carlos Abraham Flores Guadarrama, fueron vistos por última vez el pasado 28 de julio en el centro de Zacualpan, cuando paseaban en dos motonetas y fueron detenidos por policías municipales, por lo que sus familiares no descartan que los uniformados estén involucrados con su desaparición.

Parientes de los adolescentes recordaron que al no llegar a su hogar acudieron a la comandancia de policía, donde les aseguraron desconocer su paradero.

Mientras, en Zacatecas, se documentaron los asesinatos de ocho personas. Tres de los homicidios se perpetraron ayer por la mañana en la colonia Ojo de Agua del municipio de Guadalupe.

Sujetos armados acribillaron la noche del martes a un hombre en la cabecera municipal de Fresnillo y otro en la de Calera, al tiempo que en el en el fraccionamiento Las Colinas de la ciudad de Zacatecas se dio muerte a un varón, y a otro en el municipio de Ojocaliente.