Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al intentar huir es arrestado por policías que resguardan el Metro

Sujeto baña con gasolina a las empleadas de joyería en asalto

Agentes y acusados de atraco se enfrentan a balazos en Benito Juárez

 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. 28

En un intento de robo, un sujeto roció de gasolina a las empleadas de una joyería, a quienes amenazó con lanzar un encendedor sobre el combustible si se oponían al atraco.

Las encargadas del negocio, localizado en las instalaciones de la estación Salto del Agua del Metro, no tuvieron más opción que obedecer al agresor y permitir que tomara un estuche con alhajas y relojes, que se encontraba en una de las vitrinas.

Tras obtener el botín, el hombre, de 34 años, vestido con playera blanca y pantalón de mezclilla, huyó por los pasillos de la referida estación de la línea 1. La responsable de la joyería, con razón social MOP SCK, solicitó el apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía bancaria e industrial asignados al resguardo del Sistema de Transporte Colectivo.

Tras una persecusión, los agentes lograron detener al ladrón, a quien encontraron la mercancía robada, que, de acuerdo con la encargada de la joyería, tiene valor de 80 mil pesos.

El presunto delincuente, junto con el botín recuperado, fue trasladado a la agencia central de investigación número 50 de la procuraduría capitalina, donde se determinará la situación jurídica.

En otro hecho, durante un enfrentamiento a balazos, policías de la SSP hirieron a un presunto delincuente y arrestaron a dos cómplices en calles de la delegación Benito Juárez.

El reporte policiaco refirió que pasadas las 23 horas del viernes se reportó un robo en la calle Rafael Martínez, de la colonia Independencia. Los tres sospechosos del hurto huyeron con una caja fuerte en una camioneta.

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial ubicaron el vehículo con placas de circulación 855VCK en avenida Cuauhtémoc y Eje 6 Sur, donde solicitaron a los sospechosos que se detuvieran. Desde el interior del auto, los acusados empezaron a disparar contra los uniformados, quienes respondieron a la agresión. Los presuntos ladrones intentaron huir por lo que comenzó la persecusión.

A llegar a la esquina de Prolongación Xochicalco y avenida Repúblicas, en la colonia Santa Cruz Atoyac, se intensificó el enfrentamiento. El conductor de la camioneta fue alcanzado por una bala cerca del ojo izquierdo, por lo que perdió el control.

En ese momento, los agentes lograron la detención de los sujetos de 35, 28 y 48 años de edad. El lesionado fue trasladado al hospital, mientras los dos cómplices están a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Benito Juárez 2.

El botín recuperado y un arma calibre 25 decomisa a un sospechoso también quedaron a resguardo del Ministerio Público, así como la patrulla, debido a los orificios dejados por los disparos.