Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lewis Hamilton iguala récord de Schumacher
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. a14

Spa-Francorchamps.

Sergio Pérez consiguió el octavo puesto en la calificación del Gran Premio de Bélgica, ronda 12 del Mundial de Fórmula 1, donde Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se acercaron, un poco más, a la leyenda de Michael Schumacher: el británico al lograr su pole position 68, con la que igualó el récord del heptacampeón, y el alemán prolongó hasta 2020 su contrato con Ferrari.

Hamilton fue el más veloz en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, donde en 1992 Schumacher logró su primera victoria en la categoría reina.

También es el primer circuito en el que vi mi primer Gran Premio. Cuando los monoplazas pasaban a mi lado sentía vibrar mi caja torácica. Aquí nació mi pasión, celebró el británico tras firmar un crono récord de 1 minuto y 42.553 segundos, en un trazado rápido donde este domingo corre su Gran Premio número 200.

Vettel, el líder del serial que renovó su contrato con la marca italiana, la que buscaría su quinto título, firmó el segundo mejor tiempo a 242 milésimas. Los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen partirán desde la segunda línea, seguidos del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.