Política
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos concentrados en los problemas nacionales, dijo

No perderemos tiempo en peleas con un niño llorón: Ochoa Reza a Anaya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. 10

Aguascalientes, Ags.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó niño llorón a su homólogo de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, luego de que éste vino a la capital de Aguascalientes en días pasados y le declaró la guerra al tricolor.

“Parece más un niño llorón. Estamos concentrados en generar oportunidades de empleo, mejorar las condiciones de seguridad, enfrentar los retos internacionales y proteger a los mexicanos migrantes en Estados Unidos y en cualquier otro país en el mundo. Estamos en favor de la construcción de oportunidades con mejores sistemas de educación y de salud para todos.

Estamos concentrados en detener el populismo autoritario que mucho daño ha hecho a países como Venezuela. México merece mejor destino; por eso fuimos a una asamblea nacional para presentar las mejores alternativas de solución a los problemas nacionales, para tener un crecimiento más equitativo para México. Estamos ocupados en el futuro, no vamos a perder el tiempo peleando con niños llorones.

Ochoa Reza acudió a esta capital para tomar protesta a Enrique Juárez Ramírez como nuevo dirigente estatal del tricolor, y pese a que en su discurso aseguró que el PRI ganará las elecciones de 2018 y conservará la Presidencia, reconoció que solo no lo logrará y buscará una alianza con los partidos afines.

Aseveró que por ello se aprobó en la asamblea nacional del tricolor que exista libertad de para definir que en 2018 se tenga una alianza que permita mejorar las condiciones de gobernabilidad.

Seguiremos estableciendo una alianza con la ciudadanía para competir y ganar 2018, y detener el avance y el peligro del populismo autoritario que representan López Obrador y Morena, manifestó.