Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la mejor garantía para lograr un cambio de régimen

Ante diputados del PRD, Mancera impulsa un gobierno de coalición
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de agosto de 2017, p. 7

En la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Mancera expuso que para cambiar el régimen de gobierno en el país, analicemos el presupuesto que se ha dado a los partidos para la contienda de 2018, que no augura otra cosa que un escenario absolutamente disparejo, totalmente dispar y estamos a tiempo de hacer algo importante.

Al igual que Mancera, los gobernadores Arturo Núñez, Carlos Joaquín González, Miguel Ángel Yunes, Silvano Aureoles y José Rosas Aispuro se pronunciaron por impulsar el gobierno de coalición (producto de alianzas electorales) como la mejor garantía para hacer un cambio de régimen ordenado.

Mancera agradeció a los perredistas, porque ha sido fundamental para impulsar varios de los temas de interés tanto nacional como de la Ciudad de México.

Al concluir su alocución, se enfocó en el proceso electoral del año próximo, que será, dijo, disparejo: Si queremos cambiar el régimen del gobierno de nuestro país tenemos que hacer cosas diferentes, y yo hago un llamado respetuoso para que analicemos ese presupuesto que se ha dado a los partidos para la contienda 2018, que no augura otra cosa que un escenario absolutamente disparejo para una contienda que debiera ser con piso parejo. Lo que se augura es que va a ser una contienda totalmente dispar y todavía estamos a tiempo de hacer algo importante.

Manifestó que el gobierno de coalición es la mejor garantía que tendría nuestro país para hacer un cambio de régimen verdaderamente ordenado y que diera una cara distinta en donde haya inclusión, trabajo coordinado y un solo proyecto que se llama México.

El panista Miguel Ángel Yunes, utilizó su turno para criticar a su antecesor y habló de la lucha contra la corrupción: “Dejó millón y medio de veracruzanos en carencia alimentaria, está detenido el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que desfalcó a Veracruz de manera brutal, 57 auditorías de la ASF por desviación de recursos públicos federales pendientes de que se ejercite la acción penal.

“Está detenido en prisión domiciliaria quien le sucedió en el cargo, está siendo investigado el que antecedió en el cargo, Fidel Herrera, por compra y suministro de medicamentos falsos a los veracruzanos.

Cuatro secretarios del gabinete de Duarte se encuentran en prisión, un número igual están prófugos, dos están sujetos a proceso de desafuero en la Cámara de Diputados y les encargo, compañeras y compañeros diputados, que no se cometa una injusticia con los veracruzanos: que se proceda a desaforar a quienes desde el gobierno desfalcaron a Veracruz. Hemos logrado recuperar más de mil 200 millones de pesos de la bolsa de esta banda de corruptos.