Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó las 68 que tenía Schumacher

Hamilton impone nuevo récord de pole positions
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. a15

Monza.

El británico Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más pole positions de la historia de la Fórmula 1, superando las 68 de Michael Schumacher, al ser el más rápido en una emocionante clasificación marcada por la lluvia en el Gran Premio de Italia.

El triple campeón del mundo consiguió con el Mercedes su posición de privilegio número 69 en un trepidante final en el que se impuso a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Sin embargo, tanto el holandés como el australiano habían sido penalizados por cambios en su motor y saldrán desde los últimos puestos de la parrilla.

Hamilton es segundo del campeonato a siete puntos de Vettel, al que superará en la clasificación si gana este domingo.

Así, el que compartirá la primera línea con Hamilton será el canadiense Lance Stroll, de Williams. Tercero partirá el francés Esteban Ocon a bordo de su Force India, mientras su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, lo hará desde el noveno sitio. La cuarta posición será para el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas.

Los Ferrari, mientras tanto, decepcionaron en casa. El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato del mundo, apenas pudo ser octavo, pero se beneficiará de las sanciones y largará sexto, justo detrás del otro bólido rojo, el de su compañero Kimi Raikkonen.

Ya tengo 69, no me lo puedo creer, señaló Hamilton.