Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la rama femenil, Vandeweghe y Keys avanzan a semifinales

Implacable, Nadal derrota con facilidad al ruso Andrey Rublev
Foto
Nadal espera al gandor del duelo entre Federer y Del PotroFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de septiembre de 2017, p. a10

Nueva York.

El español Rafael Nadal avanzó ayer a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos con una contundente victoria sobre el joven ruso Andrey Rublev, para esperar con tranquilidad el duelo que esta noche protagonizaban el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

El español, máximo favorito en el cemento de Flushing Meadows, dominó de principio a fin a su rival de 19 años y lo venció 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 36 minutos, para colocarse entre los cuatro mejores del torneo, instancia a la que no arribaba en Nueva York desde 2013, cuando se impuso por segunda vez después del título de 2010.

Desde el quiebre inicial en el primer turno de saque del ruso, Nadal impuso las condiciones, con un juego agresivo que le impidió al juvenil ruso pegar con comodidad, la principal virtud de su juego.

El desarrollo del set inicial, que apenas se extendió por 23 minutos, fue un anticipo de lo que sería todo el partido. Si bien Rublev achicó un poco la cantidad de errores no forzados, sostener su servicio resultó muy complicado, por la presión que le colocaba Nadal desde su resto. Siete quiebres de saque sobre 18 oportunidades en todo el juego le dieron al campeón de 15 Grand Slam la tranquilidad de una victoria cómoda, sin necesidad de desgastarse pensando en el eventual duelo ante Federer.

Entre las virtudes del español y los errores del ruso, que nunca había llegado a esta instancia en un Grand Slam, las diferencias en el marcador se ampliaronpronto.

Su próximo rival será el ganador del duelo que más tarde protagonizarían Federer y Del Potro.

Cuando ellos jueguen, voy a estar cenando, dijo Nadal, quien destacó que esperaba un gran partido entre ambos. Son dos grandes jugadores y estaré atento al partido. Voy a estar listo para el que me toque en la semifinal, expresó el ganador de 10 títulos de Roland Garros.

En caso de una victoria del helvético, Nadal y Federer chocarán en las semifinales por primera vez en Nueva York, con el premio extra de que estará en juego el número uno del mundo.

En la rama femenil, CoCo Vandeweghe y Madison Keys redondearon y avanzaron a las semifinales. Vandeweghe se impuso 7-6 y 6-3 a la cabeza de serie Karolina Pliskova. Keys derrotó a la estonia Kaia Kanepi, 6-3 y 6-3 en apenas 69 minutos.