Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investiga a Alemania por cánticos nazis

FIFA ordena repetir el juego Sudáfrica-Senegal
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de septiembre de 2017, p. a10

Zúrich.

La FIFA ordenó repetir el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que Sudáfrica ganó 2-1 a Senegal en noviembre de 2016, dirigido por un árbitro castigado a perpetuidad por manipulación de partido, anunció este miércoles la máxima instancia del futbol internacional.

El encuentro, que se volverá a jugar en noviembre próximo, dará la oportunidad a Senegal, actualmente tercera y ubicada a sólo un punto de Cabo Verde y Burkina Faso en el grupo D de la clasificación africana, de superar a sus rivales cuando aún quedan dos fechas para el final de la eliminatoria. Únicamente el campeón del sector tendrá el billete para la justa mundialista.

La decisión fue tomada después de la confirmación del Tribunal Arbitral del Deporte de aplicar la suspensión a perpetuidad del árbitro Joseph Lamptey por manipulación de partido, explicó el propio organismo.

Lamptey fue suspendido inicialmente por tres meses por la Confederación Africana de Futbol (CAF); posteriormente, la FIFA amplió el castigo de por vida al considerarlo culpable de influir ilegalmente en el resultado de un partido.

El árbitro pitó un penal por una mano inexistente contra el zaguero senegalés Kalidou Koulibaly en el encuentro disputado en Polokwane, Sudáfrica. Las repeticiones de televisión mostraron claramente que la pelota tocó la rodilla del jugador.

Por otro lado, la FIFA también anunció ayer que abrió un expediente disciplinario contra la federación alemana de futbol después de que hinchas germanos entonaron cánticos nazis durante el triunfo 2-1 ante República Checa.