Cultura
Ver día anteriorViernes 8 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edición 29 del Festival de Música de Morelia
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de septiembre de 2017, p. 3

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) conmemorará su 29 aniversario del 10 al 25 de noviembre en la capital michoacana y en 10 municipios del estado.

Este año incluye algunos recitales con entrada gratuita, clases de canto y obras teatrales para niños, venta de tradicionales tapetes florales, un tianguis gastronómico y exposiciones artísticas representativas, así como la participación de artistas locales y extranjeros.

Lidia Camacho, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes; Mariol Arias, directora del festival, junto con Luis Nahum Pedraza, subdirector de Turismo en Michoacán, ofrecieron el pasado miércoles una conferencia de prensa en el auditorio del Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México, para anunciar el festival.

En representación de María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura federal, Lidia Camacho celebró que este festival sea uno de los más importantes del continente; será un deleite de los mexicanos y los amantes de la música.

Mariol Arias dijo que “la ilusión del músico michoacano Miguel Bernal Jiménez, de convertir a Morelia en la Salzburgo de América, es posible gracias al empeño de gran cantidad de personas e instituciones que se suman cada año. Dentro de esa cadena se encuentran ustedes, los comunicadores, pues su trabajo es determinante para atestiguar, relatar y mostrar este festejo por la música.

Comienzo en el Teatro Morelos

El encuentro se iniciará el 10 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Morelos; ahí se presentarán la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la pianista Daniela Liebman.

El grupo musical francés Les Transformateurs Acoustiques ofrecerá dos presentaciones en la calzada Fray Antonio de San Miguel y en la plaza de Armas el 18 y 19 de noviembre.

La Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez –agrupación formada por niños y jóvenes de entre cuatro y 18 años– celebra tres años de su fundación, y según los organizadores, las presentaciones que ofrecerán durante la venta de tapetes florales y el tianguis gastronómico serán sublimes.

Con el lema Todos somos música, la programación y sedes de la 29 edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez estarán disponibles en el sitio web www.festivalmorelia.mx, donde se informa el precio de los boletos y la aplicación de descuentos a estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad.