Política
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Basta utilizar el sentido común para entender esta situación

El candidato presidencial del pacto debe ser panista: Cecilia Romero
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 10

Un panista es quien deberá encabezar la candidatura del Frente Ciudadano por México para las elecciones de 2018, porque es el organismo político que tiene mayor aceptación a escala nacional, sostuvo la diputada federal Cecilia Romero. Al preguntarle si el Partido Acción Nacional (PAN) aceptaría que el actual jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabece esta alianza, ya que no tiene partido, respondió: ¿y por no tener partido es inmaculado?

Entrevistada en el contexto del tercer Foro de Consulta de la Plataforma Electoral 2018, la legisladora señaló que, además, Mancera, aunque no esté afiliado a ningún partido, es un político, tiene sus preferencias y lo que se debe buscar es quién represente mejor la posibilidad de hacer un cambio en México.

Desgraciadamente por la situación actual de la sociedad, que está tan en contra de los partidos, por las razones que todos estos organismos hemos generado, ahora resulta que el no tener partido es lo mejor que existe, yo no estoy de acuerdo con eso, sobre todo porque no por estar fuera, hace que una persona sea inmaculada, dijo.

Al preguntarle si el frente tiene futuro, aun si no es panista quien obtenga la candidatura presidencial en 2018, respondió que Acción Nacional tiene la mayor aceptación de las organizaciones que integran la alianza, y no sólo lo dicen las encuestas, sino en el imaginario colectivo, y ese elemento se tienen que considerar.

Cuando se habla de que hay que olvidar los egoísmos e intereses personales de los partidos, es muy extraño, porque estos organismos tienen la responsabilidad de buscar candidaturas, remarcó.

Romero reconoció que no será fácil lograr un acuerdo en las candidaturas y que para convencer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que el candidato debe ser del PAN, sólo se tiene que aplicar el sentido común.

Respecto de los candidaturas ciudadanas expuso que los panistas somos tanto o más ciudadanos que los que no tienen partido, esa es una rueda de molino que nos tenemos que tragar. Por último expuso que en la comisión permanente se dio la autorización para que se trabajara en la construcción del Frente y apenas se está viendo los aspectos que podrían eventualmente llevar a una alianza electoral, pero falta mucho.