Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan a mujer que dejó 2 hijos en DIF-Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. 34

Cancún, QR.

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo Alba para localizar a Jacqueline García Raymundo, quien fue vista por última vez el pasado 24 de septiembre cuando abandonó a sus hijos de uno y cuatro años, en la sede del Sistema Integral de la Familia (DIF) de este municipio.

La FGE precisó que en fecha reciente, sin precisar cuándo, una familia (padre, madre y sus dos hijos menores) fueron levantados, por lo que hay una investigación al respecto. Aclaró que no se puede hablar de un secuestro, porque nunca hubo comunicación para exigir rescate, y tampoco privación de la libertad, porque no hay testigos del hecho.

No obstante, la vocería de la fiscalía informó ayer que se activó el Protocolo Alba para encontrar a la mujer de 19 años, originaria de Comalcalco, Tabasco, quien como señas particulares tiene tatuadas en la espalda la figura de Mickey Mouse, las iniciales J y K, y en la espalda baja, J&C.

El Ministerio Público inició la carpeta (NUC) 13945/2017 por el abandono de de los menores K.G.G.R, de cuatro años, y V.R.R.G, de un año, contra quien o quienes resulten responsables.

El protocolo refiere que la madre fue vista por última vez cuando dejó a sus dos hijos afuera del Registro Civil, de la región 94, de Cancún, donde también se encuentra el DIF municipal.

La FGE precisó que el 24 de septiembre, según testigos, los niños llegaron en un vehículo del cual descendieron, sin saber quién los dejó.