Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No creo que sea mucho pedir que respeten nuestra bandera, indicó el vicepresidente

Pence sale de estadio luego que jugadores protestaron durante himno estadunidense
Foto
El mariscal Ben Roethlisberger (7), de los Acereros, es presionado por Calais Campbell (93) y Abry Jones (95), de Jaguares, en juego celebrado en el Heinz Field, de Pittsburgh, que Jacksonville ganó 30-9Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 6

Indianápolis.

El vicepresidente estadunidense Mike Pence abandonó ayer el juego de futbol americano entre los Potros de Indianápolis y San Francisco, luego de que varios jugadores de los 49’s se arrodillaron en protesta durante la interpretación del himno nacional.

Aunque todo mundo tiene derecho a sus propias opiniones, no creo que sea demasiado pedir a los jugadores de la NFL que respeten nuestra bandera y nuestro himno nacional, escribió Pence en Twitter minutos después de dejar el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis.

Estoy de pie con el presidente (Donald) Trump, estoy con nuestros soldados, y siempre defenderé nuestra bandera y nuestro himno nacional, dijo Pence.

El vicepresidente tenía programado atestiguar el momento en que Indianápolis retirara la camiseta del ex mariscal Peyton Manning.

En otros duelos, al menos siete jugadores se hincaron como protesta, y tres jugadores de los Delfines de Miami y uno de los Titanes de Tennessee no salieron al campo durante el himno.

Los Potros de Indianápolis se llevaron la victoria 26-23 sobre San Francisco, partido que será recordado, además de la protesta, porque fue retirado el número 18 del mariscal de campo Peyton Manning, en la semana cinco de la temporada 2017.

Otra sorpresa, pero estrictamente deportiva, fue la de los Jaguares de Jacksonville, que derrotaron por primera vez en una década a los Acereros de Pittsburgh, con marcador de 30-9, en el Heinz Field.

Big Ben Roethlisberger completó 33 de 55 pases para 312 yardas y una marca personal de cinco intercepciones, la mayor cantidad para un pasador de Pittsburgh desde que Mark Malone lanzó cinco contra Cleveland, en 1987.

En el duelo estelar, los Vaqueros de Dallas cayeron 31-35 ante los Empacadores de Green Bay, cuyo mariscal de campo, Aaron Rodgers, guió la victoria prácticamente con el reloj en cero en el AT&T Stadium.

La anotación fue gracias a la armonía entre Rodgers y Devante Adams, cuando tenían menos de 15 segundos de tiempo.

En Nueva York, Gigantes sumó su quinta derrota consecutiva y perdió, por una fractura en el tobillo, a su receptor estelar, Odell Beckham Jr, al caer 22-27 ante Cargadores de Los Ángeles.

El mariscal de Cargadores, Philip Rivers, lanzó tres pases de anotación. El tercero llegó tres jugadas después de que Kyle Emanuel logró una captura, obligó a un balón suelto y recuperó el ovoide soltado por Eli Manning en la yarda 11 de los Gigantes.

En Cincinnati, AJ Green tuvo una recepción de anotación de 77 yardas y otra larga recepción que preparó la llegada a diagonales, impulsando a Bengalíes de Cincinnati a una victoria 20-16 sobre Bills de Buffalo.

La Panteras de Carolina vencieron 27-24 a los Leones de Detroit, gracias a que el mariscal Cam Newton lanzó tres pases a la zona prometida.

En Miami, Jay Cutler envió un pase de anotación en el último cuarto y Delfines de Miami se sobrepuso a otra decepcionante actuación ofensiva para vencer 16-10 a Titanes.

En otro duelo, Carson Wentz lanzó cuatro pases de anotación, en el triunfo de Filadelfia 34-7 sobre Cardenales de Arizona.

En Los Ángeles, Russell Wilson lanzó para 198 yardas y una anotación, y Earl Thomas forzó dos de las cinco entregas de balón de Carneros, en la victoria de Halcones Marinos de Seattle 16-10 sobre Los Ángeles. Otros resultados: Jets vencieron 17-14 a los Cafés y los Cuervos derrotaron 30-17 a los Raiders.