Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A veces dudo si hago lo correcto al entrenar al júnior: Beristáin
Juan Manuel Vázquez
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. a11

Entrenar a Julio César Chávez júnior puede ser un riesgo. Lo asume con plena consciencia el mánager miembro del Salón de la Fama, Ignacio Beristáin, a una semana de empezar otra vez a trabajar con el peleador que busca regresar al boxeo en diciembre.

Es un riesgo –concede– porque a pesar de que el responsable final es el boxeador, en la esquina queda empeñada la reputación de un mánager que ha labrado durante toda una vida de trabajo serio. Chávez júnior, en cambio, arrastra desde hace años una pesada imagen de indisciplinado y poco profesional.

Sí, titubeo a veces sobre si he tomado la decisión correcta de volver a prepararlo, admite Beristáin; pero confío en que haya resuelto los problemas, problemones más bien, que atravesaba. Si no hay progresos esta vez, pues tendré que hablar con él en algún momento y decirle directamente que es imposible.

Si asume este riesgo –aclara– también es porque es un profesional que asume metas que pueden parecer complicadas. Pero, sobre todo, afirma que tiene un compromiso moral con Julio César Chávez padre para apoyar al peleador, después de que defraudó con su actuación ante Saúl Canelo Álvarez.

Estamos tratando de convencerlo de que recupere el cariño que sintió por este deporte al inicio de su carrera, cuenta Beristáin; parece que lo estamos logrando; lo veo más tranquilo y comprometido.

Beristáin pone algunas condiciones. Ya no aceptará que Chávez júnior entrene de manera tan irregular ni continuar con la costumbre de correr pasado el mediodía. Ahora deberá trabajar como exige el boxeo clásico.