Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cometió la ex diputada un error al abandonar el PAN, afirma dirigencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 15

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) rei-teró que Margarita Zavala cometió un error al abandonar las filas de esa organización política, pero evitó emitir mayor comentario sobre el hecho de que ayer solicitó su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Aseguró que no ha habido desbandada de militantes por la salida de la aspirante, y que el Frente Ciudadano por México mantiene un alto nivel de aceptación entre el electorado, mientras Zavala apenas llega a 8 por ciento de las intenciones de voto.

Damián Zepeda, secretario general del PAN, consideró normal que la esposa del ex presidente Felipe Calderón se haya inscrito como aspirante independiente, luego de que ya había manifestado su intención de hacerlo, pero subrayó que ella ya es ajena al blanquiazul y ahora cada quien seguirá su camino.

El dirigente panista explicó que en el interior de ese instituto político nunca se previó que hubiera desbandada de afiliados por la renuncia de la ex diputada, por lo que hasta ayer el número de quienes han salido es muy menor.

En este escenario, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, informó que Luisa María Calderón le entregó ayer un oficio mediante el cual le solicita su desincorporación de la bancada del blanquiazul, como una muestra de congruencia con su posición de independiente.

En los próximos días, añadió Herrera, platicaremos nuevamente la senadora Calderón y yo, respecto a la comisión que preside y de las que forma parte como integrante de la bancada panista, ahora en su nueva situación de independiente. Ella entiende muy bien su nueva condición.

Consultado respecto a un video que circula en redes sociales, en el cual los senadores que se denominan rebeldes del PAN se mofan de su dirigente nacional, Herrera sostuvo: son rebeldes en el PAN, corderos en el PRI. En fin, allá ellos.

Herrera manifestó que la inscripción de Margarita Zavala como aspirante a la Presidencia de la República, por la modalidad de independiente, no va a fragmentar el voto del partido, porque éste es más fuerte que cualquier individualidad, por muy respetada y muy estimada que pueda ser esta personalidad.