Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN dará a damnificados 200 mdp
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 18

El PAN acusó ayer al PRI de mentir a la sociedad al señalar que sólo él está apoyando a los afectados por los sismos, tras recordar que ya notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de canalizar a los damnificados 200 millones de pesos de sus ministraciones mensuales.

Calificó como inadmisible que se pretenda lucrar con el dolor del pueblo de México y tratar de engañarlo con fines políticos.

En un comunicado, la dirección panista reiteró su decisión de sumarse firmemente a las labores de reconstrucción y de apoyo a los afectados por los temblores del 7 y 19 de septiembre.

Recordó que pocos días después de los movimientos telúricos anunció su compromiso de otorgar 200 millones de pesos para las labores de apoyo a las víctimas. Con ese objetivo, se abrió, el pasado 28 de septiembre, la cuenta 0110997471 de BBVA Bancomer, donde se depositaron los primeros 50 millones de pesos.

El 3 de octubre, durante una reunión del presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que se acordó la exploración de mecanismos para canalizar el total de 200 millones de pesos del financiamiento público a los afectados.

Posteriormente, el 6 de octubre, añadió que Anaya envió un oficio al INE, en el que reitera que una parte de ese monto ya fue depositada, y el total de 200 millones será completado al finalizar el primer trimestre de 2018. Esta cantidad es superior al financiamiento público asignado al PAN para los meses restantes de 2017.