Política
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinde su segundo Informe de labores ante el Congreso

En Guerrero hay compromiso y rumbo para seguir avanzando: Héctor Astudillo
Foto
Durante su segundo Informe de labores el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que no están cruzados de brazos ante los actos criminales
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. 16

En Guerrero hay rumbo y un plan para seguir avanzando. En el tramo que sigue de mi gobierno se centrarán esfuerzos para el desarrollo económico y se impulsarán proyectos estratégicos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al acudir a la sede del Congreso de Guerrero para rendir su segundo Informe de labores.

En un acto republicano y de cara al pueblo, ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como el representante del presidente Enrique Peña Nieto, el doctor José Narro Robles, secretario de Salud, alcaldes y la clase política de la entidad, Astudillo Flores remarcó que su gobierno puede emprender planes y programas públicos, hay capacidad para construir obras de infraestructura, el erario se maneja con responsabilidad y se generan las condiciones, para que la inversión llegue al estado en turismo, minería, agricultura y ganadería, entre otros sectores.

El mandatario estatal abordó uno de los temas importantes para su administración: la seguridad. Adelantó que se van a redoblar los esfuerzos en la materia porque los resultados tienen que mejorar. El mandatario señaló que la inseguridad en Guerrero no es un asunto político, el problema es la violencia. Si Guerrero logra contener y reducir el fenómeno de la violencia criminal y la delincuencia común, muchos de los problemas que enfrentamos se reducirían drásticamente, el potencial económico, turístico, minero y agrícola nos permitiría ofrecer una calidad de vida muy superior a los guerrerenses.