Capital
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opera ya con normalidad la L-12 del Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 30

Desde las seis de la mañana de este lunes la línea 12 del Metro, de Mixcoac a Tláhuac, opera de manera normal, luego de que por el sismo del 19 de septiembre tuvo que suspenderse el servicio en las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y Tláhuac, debido a la afectación que sufrió la columna 69, así como las trabes localizadas entre las curvas 11 y 12.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el sábado se realizaron pruebas de paso de trenes con lastre –simulando carga máxima de operación– en el tramo Olivos-Nopalera y en la interestación Zapotitlán-Nopalera.

Las pruebas se efectuaron con dos trenes FE-10 y concluyeron de forma satisfactoria, para lo cual se contó con la participación de trabajadores de las áreas de transportación, vías, obras y material rodante.

Entre las acciones que se evaluaron están: el paso de trenes a 10 kilómetros por hora, circulación de los mismos a velocidad normal de operación, avance de trenes de forma simultánea y frenado de emergencia.

Por otra parte, el Sistema de Transporte M1 informó que ayer, alrededor de la medianoche, salieron las últimas unidades luego de 40 días de apoyar las actividades del Metro mediante el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva, que aplicó en el circuito Olivos-Tláhuac, en el que participaron 50 autobuses, de los cuales cada uno trasladó, en promedio, mil 49 personas por día.

El costo de este apoyo fue de 11 millones 361 mil 206 pesos con 34 centavos, cuya totalidad fue cubierta con recursos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, indicó.