Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto acude a sesión anual de APEC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de noviembre de 2017, p. 16

El presidente Enrique Peña Nieto inició anoche un vuelo de 20 horas para acudir en Da Nang, Vietnam, a la sesión anual del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Arribará la mañana del jueves, tiempo local. En la comitiva viajan los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Comercio, Idelfonso Guajardo. El mismo día, el presidente Peña se reunirá con sus similar vietnamita Tran Dai Quang.

El programa oficial marca, además, una reunión de los líderes del Tratado de Asociación Transpacífico, un encuentro bilateral con los ministros de Singapur y de Australia, Lee Hsien Loong, y Malcolm Turnbull, respectivamente.

Peña Nieto participará en las sesiones plenarias de los líderes de APEC con el consejo asesor de negocios, así como un diálogo informal con los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

El sábado, estará en la discusión del primer foro de retiro de los líderes con el tema: Crecimiento innovador, inclusión y empleo sustentable en la era digital, y posteriormente en el diálogo sobre Nuevos motores de comercio regional, inversión y conectividad.

El regreso del presidente está previsto para la noche del sábado a la Ciudad de México.