Estados
Ver día anteriorSábado 11 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra Murat aprobación de presupuesto 2018 para Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. 24

Oaxaca, Oax.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, celebró el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados federal para el ejercicio 2018, que será de 101 mil 910 millones 83 mil 749 pesos, cifra que calificó de histórica.

Al término de la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017, el mandatario felicitó a los legisladores de las distintas fracciones, quienes, dijo, realizaron un gran esfuerzo junto con el gobierno estatal para defender un presupuesto importante que beneficie a todos los oaxaqueños.

Señaló que estos recursos, los cuales subieron 12.7 por ciento, en comparación con el del ejercicio 2017, se usarán en beneficio de todos los oaxaqueños, con proyectos para mejorar sus condiciones de vida.

Murat Hinojosa puntualizó: Este presupuesto servirá para que podamos concretar proyectos importantes que requiere el estado y seguir construyendo un Oaxaca con mejores oportunidades para todos.

Con respecto al ejercicio 2017 –a dos meses de su conclusión–, informó que aún faltan por ejercer alrededor de 2 mil millones de pesos; sin embargo este recurso ya está asignado, y será ejecutado, por lo cual no tendrán subejercicios.

Sobre su primer Informe de gobierno, que se entregará el 15 de noviembre en el Congreso local, dijo que en este primer año de administración ha habido muchos logros que es importante difundir. Afirmó que en sólo 10 meses lograron inversiones que se equiparan a las que hizo durante tres años el gobierno de Gabino Cué, pues sólo en un proyecto en conjunto con Mitsubishi se estarán invirtiendo mil 200 millones de dólares.