Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No somos favoritos, pero podemos dar la sorpresa: Mateus Uribe

Por lo que representa, América debe ser fuerte y mostrar su jerarquía
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. a13

Los jugadores del América aseguraron que pese a no ser favoritos para ganar el título de la Liga Mx pueden dar una sorpresa en la liguilla, porque son conscientes de la exigencia que deben cumplir al portar el escudo de las Águilas.

La presión siempre la tendremos, muchas veces es mejor que no nos vean como favoritos, así podemos dar esa sorpresa. América, por lo que representa, tiene que pelear todo lo que juegue, aseguró Mateus Uribe.

Aseveró que la exigencia del equipo también es una motivación para fortalecer virtudes y corregir errores. El colombiano añadió que las liguillas se enfrentan con presión, pero no es lo mismo clasificar con un equipo equis que llegar con la imposición de ser campeón.

Guido Rodríguez sostuvo que tienen la obligación de conseguir triunfos, porque sabemos que América exige ganar títulos, es un club diferente por las presión y el escudo exige mucho.

Uribe aceptó que por momentos han perdido el estilo de juego que caracteriza al equipo, no sólo en partido que perdemos, también en los que hemos ganado. No obstante, aseguró que trabajan para erradicar los malos aspectos, porque América debe ser fuerte y mostrar su jerarquía.

Ambos reconocieron que es comprensible la molestia que pudieran tener los aficionados debido a la eliminación ante Monterrey en la semifinal de la Copa Mx.

Se entiende que la gente esté golpeada porque sufren o viven al máximo; entiendo que quieren que se ganen todos los partidos. Por circunstancias no se logra, pero tenemos mentalidad y ganas de dar una alegría a la hinchada, es una motivación, declaró Uribe.

Después de la polémica tanda de penales ante Monterrey, Guido Rodríguez dejó claro que no queda resentimiento alguno contra el arbitraje y afirmó que parte del trabajo del futbolista es tratar de darle la menor duda posible a los silbantes.

Las Águilas enfrentarán el domingo al Santos en la última jornada del torneo Apertura 2017, un duelo que deben ganar para mantenerse entre los primeros sitios.