Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En el primer derbi poblano, Lobos venció 1-0 La Franja

Atlas, jugando en casa, complica su pase a la liguilla: empata con Pachuca
Foto
Ángelo Sagal, jugador de Pachuca, disputa un balón a Rafael Márquez, del AtlasFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. a31

Guadalajara.

Atlas complicó su calificación a la liguilla del torneo Apertura 2017 al desperdiciar su ventaja en el marcador y permitir en los últimos minutos un empate 1-1 frente al eliminado Pachuca, este viernes en duelo disputado en el estadio Jalisco, correspondiente a la última fecha del certamen.

El conjunto rojinegro tenía que vencer a los Tuzos para amarrar su boleto a la fiesta grande; sin embargo, dejó escapar la victoria en la recta final del partido, por lo que ahora su calificación dependerá de otros resultados.

José Madueña, al minuto 45, adelantó a los Zorros al rematar con un potente cabezazo un pase filtrado al centro del capitán rojinegro Rafael Márquez.

Cuando todo parecía indicar que los pupilos de José Guadalupe Cruz se quedarían con el triunfo y con el pase a la liguilla, Robert Herrera, al 91, rescató el empate para los Tuzos. Este duelo significó la despedida del veterano arquero del Pachuca Óscar Conejo Pérez en la Liga Mx, pues anunció que después de 24 años de carrera se retirará.

El guardameta, de 44 años, disputará el Mundial de Clubes en diciembre con la escuadra hidalguense para después alejarse de las canchas.

Triunfo vital

En la primera edición del derbi poblano, disputado en el estadio Cuauhtémoc, Lobos BUAP venció 1-0 al conjunto de La Franja gracias a un gol de cabeza de Francisco Javier Maza Rodríguez, al minuto 83.

Ninguno de los dos equipos tenía oportunidad de avanzar a la liguilla; sin embargo, este triunfo es de vital importancia para los Lobos en el tema porcentual, pues en el torneo Clausura 2018, ambas escuadras lucharán por la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.