Política
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen a la SEP nuevas inspecciones y dictámenes de infraestructura

Padres de familia temen que escuelas rehabilitadas por sismo sean inseguras
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 18

Padres de alumnos de diversas escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre denunciaron que no hay plena seguridad de las condiciones en que se encuentran planteles que fueron rehabilitados, ya que en muchos se reiniciaron clases sin contar con dictámenes de infraestructura.

Representantes de jefes de familia de escuelas de Azcapotzalco y otras demarcaciones ofrecieron ayer una conferencia de prensa para señalar que temen que los inmuebles no se encuentren en condiciones óptimas.

En muchas escuelas, señalaron, las reparaciones fueron superficiales, otras no cuentan con dictámenes de seguridad y en muchas los directivos no siguen los protocolos de actuación. En este caso, sostuvieron, se encuentran inmuebles de demarcaciones como Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Rechazan que el ciclo escolar esté regularizado

En improvisada rueda de prensa exigieron que se vuelvan a realizar inspecciones en todos los planteles, a fin de verificar que cumplen con los lineamientos de seguridad para sus hijos.

La SEP no puede señalar que ya está regularizado el ciclo escolar cuando hay edificios cuya reconstrucción está siendo muy lenta, se mandó a los alumnos a otros planteles y no está normalizada su situación, señalaron los quejosos.

En tanto, existe inseguridad en los inmuebles donde se hicieron reparaciones menores, e incluso no en todos se imparten al ciento por ciento las clases, ya que en varias escuelas se han suspendido actividades deportivas y talleres o hay salones que no se encuentran en condiciones adecuadas, expresaron.

También comentaron que todos los centros educativos tienen que ser vueltos a revisar y contar con dictámenes de que son seguros.