Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dúo compite para ingresar al Salón de la Fama del Rock

Sweet dreams, éxito de Eurythmics, estuvo a punto de no producirse
Foto
Annie Lenox y Dave Stewart, en el estudio East West; anuncian que reditarán todos sus álbumes en 2018Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. 8

Los Ángeles.

Antes de escribir Sweet Dreams (are made of this), tema que se ha convertido en un clásico de la música pop, el dúo Eurythmics creyó que su carrera estaba acabada. Recuerdo que ese día estaba de un humor terrible; de hecho pensé que debíamos desistir, dice Annie Lennox refiriéndose a la sesión de grabación de 1982 en Londres con su compañero de banda Dave Stewart.

Estaba sentada ahí pensando decirle que regresaría a Escocia y que simplemente lo olvidara, cuenta la cantante, cuyo primer álbum con Stewart como Eurythmics había sido un fracaso.

Sin embargo, de repente, Lennox dio en el teclado con una melodía simple en apariencia. Y Stewart, que solía tocar la guitarra, en ese instante improvisó un tempo rápido con algo de percusión.

“Era increíblemente contagiosa y potente, pero nosotros no la elegimos –y nuestra casa disquera tampoco– como sencillo del álbum, hasta la tercera o cuarta selección”, dijo Stewart.

El dúo lleva varios años sin actuar, pero compite para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tras atravesar el histórico Studio EastWest en Hollywood, Lennox se sienta al piano y toca espontáneamente una versión acústica de Sweet Dreams.

Los Eurythmics compiten por primera vez para entrar al Salón de la Fama. Expertos de música y fans votarán para una decisión que será anunciada en diciembre, en la que deben optar también entre Radiohead y la cantante Nina Simone.

Entretanto, el grupo anunció que en 2018 reditará en vinilo todos sus álbumes.

Sweet Dreams se convirtió en un clásico de la música electrónica. Jamás pensamos que sería una canción que estaría en todos los festivales de música electrónica, pues nosotros no la hacíamos.

Lennox explica que al escribir la letra describieron la situación sombría que atravesaba el dúo. Pero irónicamente el tema se convirtió en un símbolo de los sueños y las dificultades de muchos. El contenido es un poco filosófico y casi como un pequeño poema haiku de alguna extraña manera. No tiene nada que ver con sadomasoquismo, como muchos han pensado.