Política
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campaña de la ONU intentará disminuir esas agresiones

En México, 66% de las mujeres ha enfrentado violencia sexual o emocional
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. 11

A escala mundial una de cada tres mujeres han sufrido violencia física o sexual y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada 10. Incluso en México, 66 por ciento de las mujeres han padecido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida.

Tales datos los dio a conocer la Organización de Naciones Unidas ONU-Mujeres México, al anunciar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas que tendrá lugar este 25 de noviembre y donde se tratarán temas como acoso o violencia sexual, feminicidio y violencia política.

Informó que también se llevará a cabo la campaña: Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, por lo que a partir del mismo 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se realizarán 16 días de activismo contra la violencia de género, en la que se intensificarán acciones para poner freno a los actos violentos que sufren personas del sexo femenino de todas las edades, en todo el mundo.

Dicha campaña es un movimiento mundial, en la que participarán dependencias gubernamentales, sociedad civil, organizaciones de mujeres, el sector privado, que propondrán acciones contra esta pandemia que es la violencia de género y pintarán de anaranjado edificios emblemáticos.