Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Máquina desaprovecha en casa superioridad numérica

Cruz Azul empata sin goles al América
Foto
Felipe Mora, del Cruz Azul, en medio de los americanistas Pablo Aguilar y Édson Álvarez, durante el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2017Foto JAMedia
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. a42

Cruz Azul desaprovechó su condición de local y su superioridad numérica ante un alicaído América y sólo consiguió un empate sin goles en el duelo de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2017, disputado ayer en el estadio Azul, por lo que la serie tendrá que definirse el domingo en el Azteca.

En su regreso a la liguilla, después de tres años, La Máquina no fue capaz de concretar ninguno de múltiples disparos al arco de Agustín Marchesín, la mayoría ejecutados por Felipe Mora.

Las Águilas también dejaron escapar el triunfo luego de que Oribe Peralta falló un penal, tras una buena atajada del arquero celeste Jesús Corona. Además dieron ventaja desde el minuto 30, cuando Matheus Uribe salió expulsado.

Al minuto 89, el americanista Édson Álvarez también recibió una tarjeta roja al frenar al cementero Martín Cauteruccio, pero ni con dos elementos más y cinco minutos de compensación, los celestes pudieron perforar la portería rival. Para obtener su pase a las semifinales, Cruz Azul debe ganar o igualar a partir de uno en el partido de vuelta.

En la otra serie de cuartos de final, el superlíder Monterrey tomó ventaja tras derrotar 2-1 al Atlas con un doblete de Rogelio Funes Mori en el duelo de ida efectuado en el estadio Jalisco.

El jugador de Rayados marcó a los minutos 4 y 17, mientras Christian Tabó anotó para los rojinegros al 35. El ganador se conocerá el domingo en Monterrey.