Estados
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Heladas en Durango y Zacatecas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 37

Más de la mitad del territorio de Durango resultó afectado ayer por temperaturas congelantes, que en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, llegaron a 11.5 grados centígrados bajo cero.

Hubo heladas en toda la sierra, así como en las regiones Valle y norte de la entidad. La ciudad de Durango amaneció a 2.4 grados bajo cero.

En Zacatecas, el frente frío número 11 provocó heladas en varias comunidades. El termómetro marcó hasta 8 grados bajo cero en la comunidad El Saladillo, municipio de Pánfilo Natera. La Comisión Nacional del Agua indicó que se reportaron hasta 6 grados bajo cero en Llano Blanco, municipio de Pánuco, y entre 5 bajo cero y un grado centígrado en los municipios de Río Grande, Monte Escobedo, Fresnillo, Valparaíso, Genaro Codina y Guadalupe, así como en la capital.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 11 se extenderá sobre la península de Yucatán, lo que podría causar chubascos en esa región y en el sureste de México. Mientras, la masa de aire polar asociada causará ambiente muy frío durante la mañana en la mayor parte del país, con posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central. Se prevé que por la tarde las temperaturas aumenten gradualmente y que en el Istmo de Tehuantepec haya un norte con rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora.