Política
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ramírez Marín espera que no lo ponchen en la carrera por Yucatán
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 6

Beisbolero de estirpe, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se declaró listo para que no me ponchen en la ruta del proceso interno del PRI para elegir candidato al gobierno de Yucatán.

Con perspicacia acompañada de hábil manejo de los tiempos y circunstancias, el yucateco respondió a las interrogantes que se le formularon en el pleno de la Cámara de Diputados acerca de su aspiración en la contienda interna por la candidatura.

–¿Se lanzará por la candidatura?

–Primero tienes que tener un buen paracaídas para lanzarte a lo que sea; yo siempre digo y repetiré: para poder tirar a primera base primero debes tener la pelota en la mano.

–¿Ya tiene la pelota?

–Todavía no la tenemos; entonces, ahorita soy el presidente de la Cámara de Diputados.

–Podría usted abanicar.

–Yo espero que no me ponchen. Creo que no siempre hay que pensar en pegar un home run. Los partidos deben tener la conciencia de que somos equipo, y yo voy a jugar con mi equipo. Somos muchos buenos bateadores en la lista y yo, con humildad, declaro que no soy ni mejor ni peor que ellos; analizaremos nuestra oportunidad y veremos qué es lo que más conviene al PRI.

–¿Se ve segundo al bat?

–No. Acuérdense cuál es la posición más importante en el beisbol. Estar del uno al nueve, el único que no cuenta es el que está en la banca. Tengo una aspiración, pero tengo un equipo y creo que eso es lo importante para que se consolide una victoria del equipo. Todos debemos aceptar que somos valiosos, que es fundamental que lleguemos y que el equipo juegue en unidad.