Economía
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fortuna del dueño de Amazon rebasó 100 mil millones de dólares, reportó Bloomber

Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo gracias al Black Friday
Foto
Trabajadores protestan ayer frente al centro de reparto de Amazon en Castel San Giovanni, cerca de Piacenza, en el norte de ItaliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 23

Las ventas durante el Black Friday en Estados Unidos convirtieron a Jeff Bezos, dueño de Amazon, en el hombre más rico del mundo, cuya fortuna rebasó los 100 mil millones de dólares, de acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg.

La riqueza del director ejecutivo y fundador del portal de ventas en Internet Amazon.com ha aumentado de 2.4 mil millones a 100.3 mil millones, ya que las acciones del minorista en línea subieron más de 2 por ciento este viernes por el optimismo de las ventas del llamado Black Friday, el día de mayores ofertas en el año en las tiendas de Estados Unidos, reportó la agencia de noticias.

Las compras en línea para ese día subieron 18.4 por ciento respecto del año pasado, según datos de la firma Adobe Analytics, y los inversionistas prevén que la compañía tomará gran parte del gasto en línea durante la temporada de compras de fin de año. La marca de 100 mil millones de dólares hace que Bezos sea el primer multimillonario en construir una fortuna de ese monto, por primera vez desde 1999, cuando lo hizo el co fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ahora sería el segundo hombre más rico del mundo.

La fortuna de Bezos aumentó 32.6 mil millones de dólares este año hasta el pasado jueves, el mayor incremento de cualquier persona en el Bloomberg Billionaires Index, una clasificación diaria de las 500 personas más ricas del mundo. Amazon ha escalado 5 por ciento solo en esta semana.

Los números se basan en el cierre de operaciones en Nueva York el miércoles. La fortuna de Bezos y los datos de las acciones de Amazon reflejan los precios de cierre de las operaciones del viernes en Nueva York.

Inversionistas y analistas prevén que el comportamiento bursátil de Amazon llevará a la empresa a ser la más rentable y con mejor desempeño del presente año. Esta proyección podrá concretarse con la temporada navideña, que significará indudablemente una nueva inyección a la fortuna de Bezos.