Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guzmán anotó en tiempo extra; enfrentará al Gremio de Brasil

El Pachuca gana 1-0 y se clasifica a semifinales en el Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. a13

Abu Dabi.

Sin convencer, el Pachuca avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes de Emirátos Árabes al vencer 1-0 al Wydad Casa Blanca, de Marruecos, con tanto de Víctor Guzmán en tiempo extra. El conjunto hidalguense enfrentará el martes en la siguiente fase al Gremio, de Brasil, mientras el Al Jazira emiratí dio la sorpresa ante el Urawa japonés (1-0) y será rival del Real Madrid.

Los Tuzos apenas rescataron el triunfo, luego de que no aprovecharon la ventaja de tener un hombre de más desde el minuto 69.

Óscar Pérez se convirtió con 44 años de edad en el jugador más veterano en disputar este certamen, al superar a otro ex arquero de Pachuca, el colombiano Miguel Calero, quien disputó el torneo en 2010 con 39 años y 245 días.

El Wydad salió con ímpetu y complicó al Pachuca, pues concentró varios hombres en el centro del campo. Los Tuzos, en cambio, se mostraron nerviosos en la defensa al tiempo que fallaban en los pases para generar ataque.

Los hidalguenses comenzaron el complemento con mejor juego. El japonés Keisuke Honda lanzó un potente disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo, pero el club marroquí respondió a los 62 minutos con un disparo de Ismail El Haddad que pegó en el travesaño.

El equipo marroquí se quedó en inferioridad numérica en el segundo tiempo, cuando el centrocampista Brahim Nakach (69) vio la segunda amarilla. Después de que el partido terminó sin goles en los 90 minutos reglamentarios, Guzmán anotó con un cabezazo el gol del triunfo al minuto 111 tras un centro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

El Pachuca, que había quedado eliminado dos veces en cuartos por equipos africanos en sus tres anteriores participaciones, superó este maleficio y buscará ante el campeón de Sudamérica llegar a la final del Mundial de Clubes.

En otro duelo de la jornada, el Al Jazira, representante del país anfitrión, derrotó al Urawa Red Diamonds japonés y se enfrentará el miércoles al Real Madrid.

El tanto de la victoria emiratí llegó en el minuto 52 en un contragolpe culminado por Ali Mabkhout, tras un pase adelantado del brasileño Romarinho.