Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye programas sociales que ya existen

El PRD local presenta su plataforma electoral y plan de gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2017, p. 34

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México presentó ante los integrantes de su Consejo Estatal el proyecto de la plataforma electoral y programa de gobierno de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC), que forman el Frente por la Ciudad de México, con 15 ejes, entre los que destacan; derechos humanos y libertades de los capitalinos, educación y cultura, equidad social, vivienda, apoyo a la alimentación y medio ambiente, además de programas sociales que ya existen.

El documento de 97 páginas, del cual tiene copia este diario, será el programa de gobierno que se seguirá en caso de que el candidato del frente resulte ganador en las elecciones de jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

El programa incluye un diagnóstico de la situación actual de cada rubro, como los montos de inversión en educación, cultura y seguridad.

Respecto de este último tema se propone impulsar el trabajo de inteligencia y profesionalización en la investigación en el combate al crimen organizado.

Foto
Perredistas, durante la movilización La política nacional que México necesita, en abril pasadoFoto María Luisa Severiano

Asimismo, se dará poder a la organización vecinal para el control y prevención de situaciones de violencia, para que los vecinos sean agentes de acciones solidarias frente a la inseguridad.

Entre las propuestas está la construcción de un corredor turístico-cultural de oriente a lo largo de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En materia de equidad social, se plantea trasformar 550 unidades territoriales de muy alto y alto grado de marginación, equivalente a 37 por ciento de los capitalinos, en unidades territoriales que dejen de padecer pobreza.

Asimismo, se plantea garantizar una bolsa de trabajo dirigida a jóvenes primodelincuentes que salen de las cárceles con la participación de la iniciativa privada.

Respecto de la vivienda, se reconoce un déficit por resolver de 200 mil en la Ciudad de México, pero se propone hacerlo dentro de un nuevo paradigma urbano sustentable en zonas que tengan conectividad y servicios urbanos suficientes.